La Mancomunidad de Municipalidades de la Macro Sur del Perú con su presidente Sr. Benigno Fredy Vengoa Caro y el presidente del Proyecto Macro Sur Ing. Jorge C. Ticona P. preocupados por la crisis política que atraviesa nuestro país, estuvieron presentes en el Palacio de Gobierno, ingresando el documento donde expresan la preocupación donde prime la democracia, el interés nacional y el estado de derecho por el bien estar de nuestra población.
El Proyecto Macro Sur del Perú, es conformada por la Mancomunidad de Municipalidad de la Macro Sur del Perú y La Asociación de Municipalidades de la Macro Sur del Perú, integrados por los alcaldes de las Regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.