TALLER DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN EL CONSUMO DE AGUA SEGURA CON LOS MIEMBROS DE JASS EN EL DISTRITO DE PITUMARCA

“Nuestro trabajo es brindar un mejor servicio para salvaguardar la salud de nuestra población”
Con el único propósito de cuidar la salud de la población Pitumarqueña, el día 26 de mayo se llevó adelante la segunda capacitación, con los Miembros de JASS de todo el Distrito de Pitumarca, organizado por la Municipalidad Distrital de Pitumarca en el tambo de Uchullocllo, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y la oficina de ATM, Proyecto de Residuos Sólidos, con la participación de Centro de Salud. Cabe mencionar que cuán importante es la presencia de los JASS por lo que permite y ayuda a que la comunidad se relacione con este recurso hídrico (H2O) y saneamiento en beneficio de las familias de las comunidades del distrito de Pitumarca.
En dicha capacitación trataron temas importantes como: manejo integral de residuos, puntos de muestreo de cloro residual, documentos de gestión, introducción al sello regional TINKUY dentro de ello (que son los mapas parlantes, elaboración de mapa parlantes)
Así mismo, los Miembros de (JASS) En cumplimiento de su rol como prestadores de servicios de saneamiento rural, la (JASS) realiza cuatro funciones importantes y necesarias para brindar un buen servicio a los usuarios de sus respectivos anexos y comunidades como son:
 Gestionar los servicios de agua y saneamiento.
 Realizar la operación y mantenimiento Del sistema.
 Recaudar la cuota familiar.
 Fiscalizar a los usuarios de su comunidad.
La Municipalidad Distrital de Pitumarca, continúa trabajando para brindarles una buena y mejor salud.
Gracias por su difusión…