ENTREGA DE MODULO DE MALLA GANADERA A LOS 47 NUCLEO FAMILIAR DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES ALPAQUERAS DEL DISTRITO DE PITUMARCA.

PITUMARCA DISTRITO ALPAQUERO

El Gobierno Regional del Cusco, a través de su PROYECTO ALPACAS II y en convenio con la Municipalidad Distrital de Pitumarca, vienen trabajando en el mejoramiento genético y entre otros, en benefició de las comunidades alpaqueras del distrito de Pitumarca.

Hoy 04 de agosto, se entregó a los 47 núcleos familiares como son: mallas ganaderas y postes metálicos, ya que en estos tiempos de estiaje las alpacas a carecer de pasto, por ese motivo se viene implementando con dichos materiales.

En esta entrega importante estaban presentes las autoridades como son: eñ representantes del Gobierno Regional, el residente del Proyecto alpacas II, el MVZ. Miguel Mendoza Zavala, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pitumarca Sr. Benigno Fredy Vengoa Caro y regidores, como también el presidente de SPAR Pitumarca.

Los beneficiarios de dicho proyecto agradecieron con gratitud y presentes a las autoridades que vienen trabajando por el desarrollo de su pueblo.