DISTRITO DE PITUMARCA CUMPLIENDO CON EL ACTO PROTOCOLAR POR EL BICENTENARIO DE NUESTRO PERU
Porque ser peruano es un orgullo, a un más formar parte de un país Multicultural Pluricultural, por tal motivo, este último 27 de Julio se llevó adelante el desfile cívico patriótico en la plaza central de Distrito de Pitumarca, con la participación de las comunidades campesinas, organizaciones sociales como: FUDIP, Rondas Campesinas y autoridades del Distrito.
Así mismo el desfile cívico se llevó adelante respetando los protocolos de bio seguridad, como la sesión solemne donde la primera autoridad de la Municipalidad Distrital de Pitumarca el Sr. Benigno Fredy Vengoa Caro se pronunció y dijo. Estas fiestas patrias son un gran momento para reflexionar sobre nuestro país que nos hace únicos y nos identifica como peruanos y con más razón por que este año se conmemora el bicentenario del Perú. Esta celebración también nos permite también imaginar juntos el país que queremos ser e iniciar el rumbo para hacerlo realidad, quiero a mi país a mi distrito como a mi vida. Es motivo suficiente para que este día festejemos con mucha alegría que se cumple un aniversario más de libertad e independencia en esta hermosa nación llamado Perú.
Por qué los reconocimientos tienen que ser en vida por eso Como una muestra de agradecimiento por su ardua labor en las épocas de la pandemia se hizo el reconocimiento al personaje ilustre de Pitumarca al Dr. Rubén Nieto Portocarrero.