“APERTURA DE TROCHA Y VIA DE COMUNICACIÓN CARROZABLE EN LA C.C. ILAVE –PITUMARCA”.

Las vías de comunicación son importantes para el desarrollo de nuestros pueblos en especial para el distrito de Pitumarca.

El compromiso hecho por la actual gestión de la Municipalidad Distrital de Pitumarca con su alcalde Sr. Benigno Fredy Vengo Caro y cuerpo de regidores, con realizar unidad entre las comunidades, distritos y regiones mediante las vías de comunicación que son de gran necesidad en nuestra provincia de Canchis.

Esta vez las autoridades del distrito y en un trabajo articulado entre la Comunidad Campesina de Ilave se dio inicio a la apertura de la trocha y vía de comunicación carrozable que se venía esperando hace mucho tiempo. Vía que comunicará desde el distrito de Checacupe, Pitumarca, Phinaya y que tendrá una conexión hasta Marca pata y Puno.

Esta vía en su tramo inicial se apertura en la Comunidad de Ilave en más de 2 kilómetros y medio aproximadamente y posteriormente se continuará en la Comunidad Campesina de Pampachiri.

Mayor comunicación, mayor desarrollo para Pitumarca.
220219218