La seguridad alimentaria balanceada hace referencia a los buenos alimentos que los niños(as) deben consumir a diario para mantener una salud adecuada frente a las diferentes enfermedades que nos aquejan e incrementan la calidad de vida de los pobladores del distrito de Pitumarca.

En conocimiento del alza de la anemia a nivel regional y nacional, la municipalidad distrital de Pitumarca encabezado por el señor alcalde Benigno Fredy Vengoa, en coordinación con el Centro de Salud del distrito de Pitumarca, brindan a la población en general capacitaciones sobre la “Seguridad Alimentaria” nutricional en cuanto a la manipulación y recomendación de alimentos sanos que se debe consumir, con el objetivo de mantener sanos y sin anemia a los niños(as) del distrito.

La municipalidad distrital de Pitumarca seguirá trabajando conjuntamente con el Centro de Salud y demás autoridades del distrito, quienes están comprometidos a brindar a la población una mejor calidad de vida.